Proyecta Corett Regularizar Unos Tres Mil Predios en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 29 Abr. (Notimex).- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), pretende actualizar este año al menos 50 por ciento de los casi seis mil terrenos irregulares registrados en el estado.

El titular de Corett en Tamaulipas, Enrique Rodríguez Sánchez, dijo que la mayoría de esos predios irregulares están en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria, donde abundan colonias que se crearon en terrenos ejidales y no están reconocidas.

"La situación más difícil se ubica en el municipio de Altamira, donde la mayor parte de las colonias están ubicadas en predios no regularizados, por lo que ahí se concentrará el trabajo por parte de esta institución, que se hará de manera conjunta con el gobierno del estado", precisó el funcionario.

Dijo que en total son más de cinco mil 841 terrenos los que se encuentran en esta situación; 50 por ciento está en Altamira y el resto en los otros municipios del estado, cuyo origen es la migración de familias a las ciudades grandes del estado.

"Por ejemplo en Altamira mucha gente del estado de Veracruz o San Luis Potosí, llega a la zona conurbada en busca de empleo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR