Proyectan este mes reapertura

La Alcaldía de Tultepec espera que en agosto se reabra el tianguis pirotécnico de San Pablito, que permanece cerrado desde la explosión de diciembre de 2016 que dejó 42 muertos.

Armando Cervantes, titular de Administración y Planeación de Tultepec, explicó que autoridades estatales dieron su aval en materia de protección civil del proyecto y el Ayuntamiento dio su visto bueno para la apertura.

Pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha autorizado permisos para que se comercialice en el tianguis.

"La idea es que se abra en la segunda quincena, no tenemos fecha, pero se abre en la segunda quincena, eso quiere decir que ellos (Sedena) deberían estar emitiendo los permisos la semana entrante", dijo Cervantes.

Personal de Sedena realizó un recorrido ayer por las instalaciones de San Pablito, donde el Gobierno del Estado y Municipal proporcionaron información de la construcción.

En diciembre de 2017, autoridades entregaron la reconstrucción del mercado pirotécnico de San Pablito, pero desde ese entonces la obra presenta varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR