Proyectan regeneración en zona de la Industrial

El Municipio de Monterrey proyecta la creación de un nuevo distrito para regenerar alrededor de 208 hectáreas en el norponiente de la Ciudad.

Se trata de una zona entre las avenidas Ruiz Cortines, Bernardo Reyes, Rodrigo Gómez y Alfonso Reyes, en donde existen grandes predios industriales en desuso, en las colonias Bernardo Reyes, Industrial y La Estrella.

El denominado Distrito Monterrey Norte es planeado por el Implanc municipal y será sometido a consulta pública en una fecha aún por definir.

"Se trata de un distrito muy ambicioso porque tiene unas grandes cualidades en su entorno: tiene agua en abundancia, puede solucionar perfectamente su drenaje sanitario, tiene energía eléctrica, y sobre todo, tiene movilidad porque tiene Metro, Ecovía y rutas de transporte", explicó Juan Ignacio Barragán, especialista que elaboró el proyecto.

"Este proyecto se inició desde hace aproximadamente unos dos años y medio, y forma parte de esta secuencia de distritos que ha venido promoviendo Monterrey; el primero fue el Distrito Tec y luego el Distrito Purísima-Alameda",

El proyecto, destacó, privilegia al peatón y estará totalmente abierto al resto de los sectores de la zona.

Se contempla un esquema integral de movilidad sustentable con corredores peatonales, ciclovías y hasta un transporte local, además de áreas verdes y deportivas.

También el establecimiento de usos mixtos racionalizados, e incrementar la altura promedio de los edificios, sin perder la escala humana.

Barragán dijo que el arranque del proyecto requiere de una consulta pública y que se apruebe un Programa Parcial, lo cual espera que se realice en este mismo año.

"Un vez que se tenga eso, se tienen que limpiar los terrenos que tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR