Proyecto cinematografico-musical A!Que viva Mexico!

En un ejercicio cinematografico-musical, la Orquesta Escuela Carlos Chavez (OECCh) presentara una banda sonora -realizada con obras de Silvestre Revueltas- para la cinta A!Que viva Mexico!, de Serguei Eisenstein (Letonia, 1898 - 1948, Moscu) y Grigori Aleksandrov (Rusia, 1903-1983).

La propuesta, realizada por la productora musical Annette Fradera (Texas, 1958), sera dirigida por Eduardo Garcia Barrios (Ciudad de Mexico, 1960) el proximo sabado 26 de octubre en el Palacio de Bellas Artes. El proposito es presentar una simbiosis estetica de dos idearios artisticos importantes para el arte nacional y la vision de lo mexicano.

En un comunicado, la Secretaria de Cultura informo que "se trata de una conjugacion casi organica de la narrativa filmica del cineasta leton de origen judio que, sin duda, marco una influencia calologica en los realizadores de cine mexicano de finales de los anos 30 con la musica del compositor nacido en Santiago Papasquiaro, Durango".

Fradera afirmo que este trabajo solo se trata de un ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR