Proyecto Escritoras Mexicanas.

El proyecto "Escritoras mexicanas" nacio hace dos anos con la finalidad de dar voz a las autoras de nuestro pais, tanto a las consolidadas como a quienes empiezan, y ha hecho diversas actividades como crear una pagina web en la cual se cubren eventos, se hacen resenas y entrevistas.

En dialogo con Notimex, Cristina Liceaga, fundadora y directora del proyecto, comento que tambien se han hecho concursos de antologia de cuento corto, mismo que el ano pasado se presento en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

"Este ano tambien se presentara una antologia de cuento corto durante diciembre en Guadalajara, la cual estuvo a cargo de Ethel Krauze. Asimismo, sacamos un concurso de novela corta con Editorial Paralelo 21, llegaron 601 escritos y gano Antolina Ortiz, quien se presentara en la FIL".

Senalo que la actividad mas reciente es la apertura de la Casa de las Escritoras Mexicanas, que es un espacio pequeno en donde se daran talleres, uno de ellos sobre creacion literaria y otro acerca de escritoras mexicanas, en el que se analizara su obra.

Ademas se cuenta con una pequena libreria en donde se venden textos de autoras, sobre todo de quienes no han publicado con editoriales grandes y que no tienen manera de distribuir su obra, por lo cual "nosotros lo estamos vendiendo".

Dijo que actualmente se cuenta con 30 titulos, y aunque el espacio es pequeno se pueden tener hasta 100, y en el caso de los talleres se impartiran para 12 personas.

Casa para difundir la escritura femenina

Comento que la idea de echar adelante este proyecto fue suya y no tiene apoyo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR