Proyecto 'leña Ecológica' Da Reconocimiento a Estudiantes de Oaxaca

Tlaxiaco, Oax, 24 Nov (Notimex).- El proyecto "Leña ecológica" otorga primer lugar en la Expo Emprendedores Tecnológicos 2015 a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que el proyecto tiene como finalidad contribuir a reducir la problemática de tala de árboles que tiene el municipio de San Esteban Atatlahuca a través de la producción de leña ecológica con materiales reciclados como el papel y el aserrín.

Los alumnos galardonados Verónica Quiroz, Misael Bautista y Oralia Bautista pertenecientes al plantel 24 del CECyTEO en San Esteban Atatlahuca, participaron en la categoría de Educación Media Superior.

Verónica Quiroz precursora del proyecto, explicó que el proyecto es el resultado de un estudio social aplicado en su comunidad, la cual ha sido afectada por la tala inmoderada de árboles y dañando los ecosistemas de esa región. Por ello, buscó combinar estos residuos hasta tener una mezcla homogénea para transformarla en leña en lugar de madera o carbón.

Indicó que como parte del proyecto "Leña Ecológica", se realiza una campaña de concientización a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR