Proyecto de ley busca conservar zona danada por incendios en Bolivia.

Tras los danos causados por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, en especial en la Chiquitania, donde continuan las labores de extincion, las autoridades presentaron al Parlamento local el proyecto de Ley Departamental de Declaratoria de Pausa Ambiental.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas, informo que entre las medidas establecidas en este proyecto que busca conservar el patrimonio natural, figura la prohibicion de los asentamientos en las areas afectadas por los siniestros y sus zonas de influencia, asi como las quemas y los desmontes (limpiar de vegetacion un terreno).

"Tambien se prohibe el cambio de uso de suelo, la caza y la comercializacion de productos generados por los incendios. Para determinar las areas afectadas y las zonas de influencias, se hara un Estudio Integral de Evaluacion de Danos", destaco.

Con este proyecto, indico, se pone en marcha el Plan Departamental de Restauracion Ecologica que busca dar soluciones estructurales a las consecuencias ocasionadas por este desastre y prevenir nuevas contingencias.

Tambien, se busca fortalecer el Programa de Prevencion de Incendios Forestales y articular los esfuerzos publicos y privados a favor de la misma causa. "Por ello, confiamos a un comite interinstitucional y de expertos el acompanamiento para la construccion y ejecucion de dicho plan", dijo.

Confio en que las diferentes bancadas de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) se comprometan con este proyecto de ley y lo traten con la urgencia que se requiere.

En tanto, el Gobierno Autonomo Departamental de Santa Cruz destaco en su sitio web la importancia de la presentacion de dicha propuesta realizada la vispera, ya que los incendios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR