Proyecto transistmico, valla economica para contener migracion: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador indico que el proyecto del Istmo creara una valla de contencion para que los habitantes del sur del pais no migren hacia Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo.

El proyecto del tren transistmico consistira en la ampliacion de los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y el de Salina Cruz, en Oaxaca, ademas de la rehabilitacion de las vias del ferrocarril que conecte ambos puntos.

Esta obra tendra una inversion de 20 mil millones de pesos y marca un nuevo comienzo para la industria petroquimica que por 40 anos estuvo abandonada por los gobiernos neoliberales, refirio el mandatario federal.

Lopez Obrador detallo que existira una zona franca a lo largo del Istmo y con ello se pretende la instalacion de al menos 10 parques industriales a los que se les daran beneficios fiscales.

Estos consistiran en una reduccion del impuesto sobre la renta y se homologaran los precios de la gasolina y la luz para que los habitantes tengan mejores opciones de empleo y salarios competitivos.

"Vamos a dar apoyos fiscales a las empresas que se instalen en estos parques van a recibir estimulos fiscales parecido a lo que se hace en la frontera norte.

Pagan la mitad del impuesto sobre la renta y en toda la frontera norte en los tres mil 180 kilometros de frontera con Estados Unidos se cobra la mitad del IVA y cuesta lo mismo la gasolina y la electricidad que el lado estadounidense", comento el mandatario mexicano.

Lopez Obrador dedicara este fin de semana a la supervision de obras de la rehabilitacion de las seis refinerias que existen en el pais.

Este sabado visitara la refineria de Minatitlan, en Veracruz, que sera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR