Proyectos para soluciones en ciudades recibiran apoyo empresarial.

La administracion de espacios para estacionamientos, recolectores inteligentes de reciclaje y sistemas para rastrear vehiculos, son proyectos de estudiantes universitarios que obtendran apoyo para ser materializados y, en un futuro, ofertado en las grandes ciudades.

Las propuestas tecnologicas se presentaron en el evento Incubator Demo Day, organizado por el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Continental Group, empresa que selecciono los proyectos.

En entrevista con Notimex, el director de la Zona de Emprendimiento Innovador de la Ciudad de Mexico del ITESM, Jose Enrique Alva, senalo que la vinculacion entre universidades e industrias permite concretar innovaciones y aprovechar el talento de jovenes.

"Mexico esta lleno de talento, el reto es juntarlo para darle las oportunidades que necesita, y precisamente los corporativos tienen todo para generar esas sinergias y que sea una solucion ganar-ganar", senalo.

El responsable en el pais del Centro de Investigacion y Desarrollo de Continental Group, Jorge Vazquez, afirmo que al respaldar proyectos de innovacion buscan posicionar al ingenio mexicano como protagonista en el desarrollo de soluciones para los problemas que enfrentan las megalopolis.

"Tratamos de provocar que la Ciudad de Mexico sea como un laboratorio vivo, para incentivar toda la inteligencia; la capital mexicana es un espacio en el que se puede desarrollar un mercado de talla internacional", agrego.

Los proyectos de los estudiantes del ITESM se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR