Prueban dos y hasta tres

Aunque muchos nacimos con dos pies izquierdos, existen algunos privilegiados cuyas habilidades les dan para ser expertos de uno, dos y hasta tres deportes de alto nivel.

Para dominar una disciplina se necesitan miles de horas de entrenamiento, por eso parece complicado que un atleta sea capaz de llegar al profesionalismo en más de un deporte.

Y aunque son pocos los casos destacados de aquellos deportistas que pasaron por las canchas, cuadriláteros, albercas y pistas, dejaron un recuerdo grato que a continuación recordamos con algunos de ellos.

MICHAEL JORDAN

· El mejor basquetbolista de todos los tiempos, y que hoy está de moda por la serie "The Last Dance", sorprendió a todos cuando tras retirarse de los Toros de Chicago informó que seguiría su carrera deportiva en el beisbol con los Medias Blancas de Chicago, sin embargo, las cosas no fueron tan favorables como en las duelas y regresó al básquet. Después de su retiro también probó suerte en el golf.

ANDRIY SHEVCHENKO

· Después de escapar del desastre nuclear de Chernóbil, el ucraniano inició su carrera deportiva en el mundo del boxeo con varias peleas en una liga de su país, pero pronto entendió que su futuro estaba en el futbol. Consiguió sus mayores éxitos con equipos como el Chelsea y el Milán, con el que fue campeón de la Champions. Tras su retiro del futbol con el Dinamo de Kiev, "Sheva" ha participado en varios torneos profesionales de golf.

DWAYNE JOHNSON 'LA ROCA'

· Hoy lo vemos en la pantalla grande interpretando a hombres de acción, pero "La Roca" fue una de las estrellas más grandes de la WWE, donde obtuvo 10 campeonatos mundiales y Campeón de las Tres Coronas. Antes de llegar al estrellato en la lucha libre, Johnson fue miembro del equipo de futbol americano de la NCAA, los Miami Hurricanes, en 1990. Toda una joyita deportiva que hoy es uno de los actores de Hollywood mejor pagados.

MARION JONES

· La velocista ganó tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Sin embargo, tras confesar su dopaje, fue despojada de sus títulos. Pero antes de ser la gran atleta en pruebas de velocidad, Jones fue fundadora de la liga de baloncesto profesional en los Estados Unidos, la WNBA donde fue parte del equipo en Tulsa Shock, donde jugó 47 partidos.

Presumen Michael Jordan, usain Bolt o 'La Roca' sus habilidades en los deportes

JIM THORPE

Hace ya 100 años de que este hombre se volvió leyenda en el deporte norteamericano, pues además de que fue medallista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR