Prueban nuevo avión

El Boeing 787-8 Dreamliner, bautizado como "José Ma. Morelos y Pavón", que el Presidente Enrique Peña estrenará los próximos días, ha realizado en la última semana dos vuelos en Estados Unidos.

De acuerdo con datos, fotografías y un video difundidos en los sitios FlightAware, Flickr y el canal de Aircraftvideos.net en YouTube, la aeronave se encuentra en el aeropuerto Dallas Love Field, en Dallas, Texas, desde donde ha efectuado en la última semana un par de recorridos, despegando y aterrizando en la misma terminal.

El lunes pasado hizo un recorrido de 8 mil 659.8 kilómetros dando vueltas sobre los estados de Texas, Nuevo México y Arizona, a distintas altitudes, alcanzando en algunos momentos los 41 mil pies de altitud y completando el trayecto en 10 horas 55 minutos.

La aeronave tendrá un costo de 6 mil 979 millones de pesos que el Gobierno Federal pagará mediante un arrendamiento financiero a 15 años, en tanto que en la rehabilitación del Hangar Presidencial se invirtieron 875 millones de pesos.

CIERRA CICLO

El avión presidencial "Presidente Juárez" dio servicio a cinco mandatarios desde su estreno en 1988, con varias anécdotas durante sus 8 mil horas de vuelo.

A los largo de 27 años, en este avión se han tomado decisiones de Estado, vivido minutos de angustia, y hasta se ha traslado a heridos en sus 8 mil horas de vuelo.

El avión está equipado con internet y teléfono satelital para mantener comunicado al Presidente.

A 38 mil pies de altura, aquel 11 de julio del 2015, cerca de las 10 de la noche en México, el Presidente Enrique Peña recibió una llamada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: Joaquín "El Chapo" Guzmán se había fugado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR