Pruebas periodicas para deteccion oportuna de Virus del Papiloma Humano.

La ginecologa Irma Pintor Sandoval senalo que es indispensable que periodicamente tanto hombres como mujeres, en etapa reproductiva, se realicen pruebas de deteccion del Virus del Papiloma Humano (VPH).

La especialista del Centro de Investigacion y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), de la Universidad Autonoma de Sinaloa (UAS), detallo que el Virus del Papiloma Humano es una infeccion de transmision sexual comun, existen mas de 200 tipos, de los cuales algunos se relacionan con mayor riesgo de cancer.

El papiloma, anadio, es un grupo de virus que pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo, propagandose a traves del contacto sexual con una persona infectada por contacto directo de la piel o de las membranas de las mucosas por contacto sexual vaginal, anal y oral.

"Esta infeccion la puede presentar cualquier persona sexualmente activa, es decir, que haya tenido conductas sexuales de contacto de piel con piel, incluso sexo vaginal, anal y oral. Las personas que tienen muchas parejas sexuales tienen mayor probabilidad", indico.

En un comunicado, la especialista menciono que esta infeccion es tan comun, que se puede contraer poco tiempo despues de que una persona sea activa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR