Publica el SAT las propuestas técnicas y económicas de la licitación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA)

Fecha de publicación13 Abril 2016
AutorServicio de Administración Tributaria

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en atención al principio de máxima publicidad, dio a conocer en su Portal las propuestas técnicas y económicas presentadas en el proceso de Licitación Pública Nacional Electrónica de Servicios núm. LA-006E00001-N93-2015 para la contratación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

En este sentido, el SAT detalla que con fundamento en lo dispuesto en las leyes y reglamentos en la materia y en apego a las mismas se publica la información de las empresas que participaron, las cuales se enlistan a continuación:

Axtel, S.A.B. de C.V., en participación conjunta con Digilogics, S.A. de C.V., Ultrasist, S.A. de C.V., Alestra, S. de R.L. de C.V., Centro de Productividad Avanzada, S.A. de C.V. y Netrix, S.A. de C.V.

Indra Sistemas Mexico, S.A. de C.V., en participación conjunta con Unisys México, S.A. de C.V., IGSA, S.A. de C.V., Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V., Azertia Tecnologías de la Información México, S.A. de C.V. y Código Empresarial, S.A. de C.V.

Integradores de Tecnología, S.A. de C.V.

Seguritech Privada, S.A. de C.V.

SGS de México S.A. de C.V., en participación conjunta con Actica Sistemas, S. de R.L. de C.V., Ingenieros en Mantenimiento Aplicado, S.A. de C.V. y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, S.A. de C.V.

Sixsigma Networks Mexico, S.A. de C.V., en participación conjunta con IBM de México, Comercialización y Servicios, S. de R.L. de C.V.

El procedimiento de licitación requirió de 134 días naturales: del 20 de octubre de 2015 cuando inició, al 2 de marzo de 2016, fecha en la que se llevó a cabo el fallo y adjudicación del contrato a la empresa Sixsigma Networks México, en participación con IBM de México, Comercialización y Servicios, por un monto de 9,906,503,969 pesos incluido el IVA. El contrato se firmó el 17 de marzo de 2016.

Representa, además, un ahorro para la institución por economía de escalas de 1,563,560,247 pesos, es decir, 14% menos respecto a lo presupuestado para este proyecto de 11,470’064,217 pesos, considerando el monto máximo total adjudicado con la tasa del 16% del IVA, es decir, 9,906,503,969 pesos y 5.37% menos respecto de la segunda propuesta más baja.

Con esta publicación se pone a disposición toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR