Publica Semarnat acuerdo sobre comercio de emisiones contaminantes.

Con el objetivo de establecer un sistema de comercio de emisiones y dar cumplimiento a la Ley General de Cambio Climatico, la Semarnat publico ayer en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) el "Acuerdo por el que se establecen las bases preliminares del Programa de Prueba del Sistema de Comercio de Emisiones".

El Sistema es un instrumento de mercado disenado para reducir emisiones de gases de efecto invernadero que se basa en el principio de tope y comercio, en donde el gobierno impone un limite maximo o tope sobre las emisiones totales de uno o mas sectores de la economia y las companias deben contar con un permiso por cada tonelada de emisiones que liberan.

El acuerdo se publico en funcion de que la Ley General de Cambio Climatico de 2012 que entro en vigor el 10 de octubre del mismo ano, tiene por objeto regular las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para lograr la estabilizacion de sus concentraciones en la atmosfera.

De acuerdo a la informacion contenida en el Registro Nacional de Emisiones se identifico que en los sectores energia e industria, las instalaciones que reportan emisiones directas anuales de 100 mil toneladas o mas de bioxido de carbono constituyen la principal fuente de emisiones directas de gases de efecto invernadero.

Asi es que el programa regulara a empresas de los sectores energia e industria, incluyendo la generacion de energia electrica, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR