Publican Nuevo Reglamento de La Ley Aduanera

* Establece atribuciones de las autoridades fiscales.

México, 20 Abr (Notimex).- En dos meses entrará en vigor el nuevo Reglamento de la Ley Aduanera, expedida por el Ejecutivo federal en el Diario Oficial de la Federación.

El documento, con el que se abroga el reglamento publicado el 6 de junio de 1996, establece aspectos como la transmisión electrónica de información y prestación de servicios de procesamiento electrónico de datos.

Asimismo, prevé detalles de la entrada, salida, control de mercancías y medios de transporte marítimo y fluvial, terrestre, aéreo y ferroviario, así como los lugares que podrían ser habilitados en casos fortuito o fuerza mayor por parte de las autoridades aduaneras.

Define y detalla además el tráfico marítimo, fluvial, aéreo, ferroviario y terrestre, vía postal, de empresas de mensajería y paquetería, y otros medios de conducción.

Además, establece conceptos de carga, descarga y transbordo de mercancías, accidentes, depósito ante aduana, recintos fiscalizados, destrucción y extravío de mercancías, e indemnización por enajenación, donación o destrucción de mercancías.

Precisa también aspectos como contribuciones, cuotas compensatorias y demás regulaciones y restricciones no arancelarias al comercio exterior, sobre todo en lo relacionado con los padrones de importadores y exportadores de sectores específicos.

Igualmente, incluye temas como las exenciones al cuerpo diplomático, consular y misiones especiales, además de abastecimiento y mercancías de rancho, equipajes y menajes, y la base gravable en importaciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR