Publican reglamento de la Ley de la Guardia Nacional.

El gobierno federal emitio este sabado el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional que tiene por objeto establecer la organizacion, estructura y funcionamiento de esa institucion de seguridad publica, asi como regular la Carrera de Guardia Nacional, su regimen disciplinario y los estimulos aplicables a su personal.

De acuerdo con el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federacion, la Guardia Nacional cuenta con autonomia tecnica, operativa y de gestion para el ejercicio de las atribuciones, obligaciones, facultades y el despacho de los asuntos establecidos en la Ley de la Guardia Nacional y el Reglamento, asi como los demas ordenamientos juridicos aplicables.

Se detalla que la Guardia contara con una Coordinacion Operativa Interinstitucional que funcionara como un organo permanente colegiado, la cual estara compuesta por representantes de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de Mexico (Semar) y de la Policia Federal.

Tambien se informa que en un plazo de 15 dias naturales, contados a partir de la la publicacion del reglamento, el comandante de la Guardia, los miembros del Consejo de Carrera que esten activos y la Coordinacion Operativa emitiran por unica ocasion los lineamientos para determinar el otorgamiento de los grados al personal con fundamento en la ley y para efectos del reglamento.

Agrega que la Coordinacion Operativa Interinstitucional tiene por objeto optimizar las funciones a cargo de las secretarias que la integran con las demas dependencias de la Administracion Publica Federal y esta institucion, en relacion con la seguridad nacional y publica en el pais.

Asimismo, planeara, conducira, coordinara y supervisara el desarrollo de sus actividades con base en los objetivos, estrategias y prioridades de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica, el Plan Nacional de Desarrollo, los programas que deriven de estos, en lo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR