Publicaran Libro Inedito del Poeta Max Rojas.

El dia de hoy se cumplen 80 anos del nacimiento del ensayista y critico mexicano Jorge Juan Maximo Rojas Proenza (Ciudad de Mexico 1940-2015), quien fue adepto a la poesia del siglo de oro y de la poesia mistica de mediados del siglo XVI. Se perfilo como un poeta de lirica corporea, sombria y metafisica.

En el marco de su aniversario, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) difundio una entrevista con el editor Ivan Cruz Osorio, quien junto a la familia del poeta creo el Archivo Max Rojas en 2017, revelo que este ano se publicara Funerales del ahogado en la noche y otros textos ineditos, el cual incluye poemas que fueron escritos en los anos sesenta y setenta, asi como en los ultimos meses de su vida.

"Se trata de poemas valiosos que quisimos sacar a la luz, pero con la muerte de Max ya no se hizo. La idea se retomo y a finales de este ano saldra ese libro", explico Cruz Osorio, quien adelanto que progresivamente se publicaran los 19 poemas restantes del libro Cuerpos, ademas de Vencedor de otras batallas, la unica novela que escribio Rojas.

Maximo Rojas fue un autor con una gran trayectoria, en su legado se cuentan 52 programas que en 1992 realizo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR