Sin público pierde sabor

Dificultades para transportar todo el equipamiento de la Fórmula Uno por el Continente Americano, el tener en México un evento sin público en las gradas o arriesgarlos frente a la pandemia, imposibilitaron el Gran Premio de la CDMX.

En entrevista con CANCHA, Federico González Compeán, director del evento, explicó los motivos de por qué se postergó un año la carrera mexicana prevista para este 1 de noviembre.

"Afectan muchas otras cosas que no se pueden hacer a diferencia de Europa. Cuando hablas de la transportación en Europa hablas de camiones de un país a otro (y) en cuatro horas estar en un país diferente, en cambio para México, para Estados Unidos y Brasil, y en este caso Canadá, tendrían que tomar seis jumbos y 150 contenedores, es muy grande la transportación", explicó González Compeán.

"La experiencia de México siempre había estado muy atada a esta afición mexicana que era la que hacía que este Gran Premio de la Ciudad de México fuera diferente, no nos parecía que lo prudente fuera tenerlo sin público y al mismo tiempo no nos parecía prudente tenerlo con público por cómo está la situación. Así que creo que la posposición fue lo que encontramos como la mejor opción para todos", aseguró.

En 2020 iba a arrancar la primera edición del nuevo contrato de la F1 con México y ahora se recorre.

"El contrato que estaba firmado para 2020, 2021 y 2022 solo se recorrió. Entonces estamos posponiendo el contrato de tres años... tenemos carreras confirmadas para 2021, 2022 y 2023", recalcó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR