Puebla ocupa decimo lugar nacional en produccion de cana de azucar.

Puebla, 13 Nov (Notimex).- En los ultimos tres anos, la produccion de cana de azucar ha crecido ligeramente en Puebla, por lo que a nivel nacional, el estado ocupa el decimo lugar, mientras el primer lugar es Veracruz, seguido de Jalisco, San Luis Potosi y Oaxaca, reporto la delegacion en Puebla de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion (Sagarpa).

De acuerdo con la dependencia federal, durante el ano agricola 2018, Puebla alcanzo una produccion total de un millon 840 mil 47 toneladas de cana de azucar, cuyo valor asciende a los mil 416 millones 21 mil 90 pesos.

El cultivo se sembro en 21 municipios del estado, dentro de una extension total de 15 mil 961 hectareas, de las cuales se obtuvieron 70 mil 553 toneladas mas en comparacion con la produccion del ano pasado.

Los municipios que mas aportaron a la produccion fueron Izucar de Matamoros, Chietla, Tilapa, Coxcatlan y Tepeojuma, de acuerdo a datos del Servicio de Informacion Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Sagarpa Puebla tambien detallo que el pasado 8 de noviembre se inicio la zafra 2018-2019 en los municipios pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 06 de Izucar de Matamoros, abarcando una superficie de 15 mil 500 hectareas y con una produccion estimada de un millon 700 mil 750 toneladas de cana procesada, obteniendo un rendimiento de 117 toneladas por hectarea.

Resalto que en los proximos dias la molienda de cana llegara al ingenio ubicado en Atencingo, donde se estara nivelando hasta llegar a su maxima capacidad de produccion.

Este ano, a traves de la Delegacion en Puebla y por medio de los distintos programas y componentes de la Secretaria, se apoyo a trabajadores del cultivo pertenecientes a las localidades de Chietla, Izucar de Matamoros y Atencingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR