Puebla, Sede Del Congreso Y Campeonato Nacional Charro

Puebla, 7 Abr. (Notimex).- Luego de 20 años, la ciudad volverá a recibir a los representantes de la charrería mexicana que se den cita en el LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, anunció el presidente de la Asociación de Charros de Puebla, Bernardo Treviño.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Turismo en el estado, Angel Trauwitz Echeguren, dio a conocer que la fiesta más representativa de México se llevará al cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones, por lo que será un parteaguas dentro de la charrería mexicana al adecuar un recinto para tal evento.

Indicó que tras el campeonato que se celebró el año pasado en Pachuca, Hidalgo, el estado de Puebla compitió junto con Hidalgo, Guanajuato y Querétaro para ser sede del campeonato 2011, éxito que obtuvo una vez que cumplió con los compromisos que demanda la Federación.

Para esta edición se tiene contemplada una inversión superior a los 22 millones de pesos, lo cual permitirá la adecuación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Puebla, así como la instalación del lienzo charro, las graderías y cerca de 600 caballerizas.

Apuntó que el encuentro nacional tendrá lugar del 26 de octubre al 13 de noviembre, periodo en el cual los visitantes disfrutarán de tres competencias de charros y dos de escaramuzas por día.

Además, se tienen contemplados tres conciertos musicales con artistas de talla internacional.

Bernardo Treviño dijo que los 40 mil metros que alberga el Centro Expositor serán ocupados y empresas especializadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR