Puebla y Tamaulipas, los Estados Donde Hubo Mas Denuncias Durante Comicios.

La Fiscalia Especializada para la Atencion de Delitos Electorales (Fepade) recibio unicamente 68 denuncias durante toda la jornada electoral de este domingo en seis estados, senalo su titular, Jose Agustin Ortiz Pinchetti.

En conferencia de prensa, senalo que son las elecciones mas estrechamente vigiladas y seguras que haya habido en el pais.

Destaco que no hubo la interferencia constante del gobierno federal "no la ha habido por lo menos en esta eleccion hasta donde tenemos en cuenta", como sucedio en otros sexenios.

Un hecho notable, destaco, que ante las miles de casillas es un numero bajo en denuncias, solo 68, pues en Aguascalientes se registro una, en Baja California dos, en Durango cinco, mientras que en Puebla fueron 42, en Quintana Roo cinco y en Tamaulipas 13.

Menciono que se han abierto carpetas de investigacion y se han recibido 500 llamadas, asi como correos electronicos, en los que se hacen avisos que no proceden.

De acuerdo con Ortiz Pinchetti, muchos de los indicios estan basados en hechos falos y cuando los agentes del Ministerio Publico y la Policia Ministerial acuden, se encuentran que son mentiras en muchos casos.

"La gente inventa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR