Alistan a Lerdo Para Ser PróXimo Pueblo MáGico

Ciudad Lerdo, Dgo., 10 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) aceptó a esta ciudad como posible Pueblo Mágico, por contar con las características necesarias, que tendrán que ser demostradas por las autoridades municipales.

Baja California y Durango son los únicos estados en todo el país que no cuentan con la denominación de este tipo, según reveló el encargado del proyecto, José Manuel Ramírez Robles, quien hizo una presentación ante el cabildo.

Explicó que la aceptación de la Sectur es apenas un pequeño paso, y han pasado por la etapa de planteamiento al Cabildo para con ello elaborar el expediente de ocho puntos muy detallados en los cuales se exponen los atributos simbólicos con que cuenta la ciudad.

Se espera que a más tardar que en enero de 2012 se tenga listo el expediente, para ser enviado a la Secretaría de Turismo estatal para su evaluación, que posteriormente lo remitirá a la dependencia federal, que se encargará de dar respuesta a la solicitud.

Ramírez Robles expuso que los objetivos del programa tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR