Pueblo, el unico al que le debo obediencia, asegura Lopez Obrador.

Mexico, 1 Dic (Notimex).- Al declararse partidario del sufragio efectivo y la no reeleccion, luego de tomar protesta como presidente constitucional de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, senalo que en dos anos y medio sometera a consulta ciudadana su permanencia, "porque el pueblo pone y el pueblo quita, y es el unico soberano al que debo sumision y obediencia".

En su mensaje en el pleno del Congreso de la Union, tras su toma de protesta y colocacion de la banda presidencial, aseguro que esta consciente de la expectativa que existe entre los mexicanos y el desafio que significa enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

Sin embargo, aseguro que esta optimista y se enfrentaran bien los grandes y problemas nacionales, porque cree en el pueblo y en la cultura de Mexico, que siempre han sido las salvadoras, con las que se han enfrentado malos gobiernos, terremotos y varias situaciones que le han permitido resurgir con dignidad y orgullo.

"Nada material me interesa, ni me importa la parafernalia del poder; siempre he pensado que el poder se ejercerse con sabiduria y humildad, y que solo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demas", anadio.

Luego de agradecer al presidente Enrique Pena Nieto, respetar la voluntad del pueblo, y no haber intervenido en las elecciones pasado, recalco que acepta el reto y se comprometio con el pueblo a trabajar 16 horas diarias para dejar en seis anos avanzada la obra de transformacion, y hara cuanto pueda para obstaculizar las regresiones y dedicar su esfuerzo a cumplir las demandas de la poblacion.

Mexico cuenta con recursos naturales, buenas tierras para la produccion agropecuaria y forestal, y es de los paises con mayor biodiversidad en el mundo, sostuvo.

Lopez Obrador afirmo que con ello se esta en camino de lograr el renacimiento de Mexico, "nos vamos a convertir en una potencia economica y, sobre todo, en un pais modelo que habra de demostrar al mundo que acabar con la corrupcion es posible".

"Son tres cosas las que necesitamos para enfrentar la crisis de Mexico y dos de ellas estan aseguradas de antemano. Lo reitero, un pueblo trabajador y suficientes riquezas naturales. Pronto, muy pronto, tendremos lo tercero, un buen gobierno, y en ese compromiso empeno mi honor y mi palabra".

Ante invitados nacionales e internacionales reunidos en la Camara de Diputados, expuso que el plan del nuevo gobierno tiene como proposito acabar con la corrupcion y la impunidad, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR