Pueblos de Bolivia exigen declarar emergencia por incendios.

Una movilizacion de integrantes de pueblos originarios de Bolivia avanza por las areas afectadas por incendios forestales de la Chiquitania, a fin de que el mandatario Evo Morales declare emergencia nacional y permita ayuda internacional.

La manifestacion inicio hace unos dias en San Ignacio de Velasco en el este del pais y se denomina "Gran Decima Marcha de las Naciones Indigenas contra las leyes y decretos que destruyen nuestra casa grande".

El destino de la movilizacion es llegar a Santa Cruz de la Sierra, en la parte oriental de Bolivia, y podrian dirigirse a la capital para extender sus reclamos, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

Apuntaron que entre los manifestantes, cuya estimacion es de 200 personas, se encuentran mujeres, ninos y de la tercera edad; durante su travesia han acampado y dependen de donaciones de alimentos y agua que reciben de los pobladores que se encuentran a su paso.

Indicaron que los incendios forestales han afectado alrededor de 51 mil 100 kilometros cuadrados, un area similar a Costa Rica; por lo que los indigenas exigen que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR