Ya se puede facturar el IVA al 8% en la región fronteriza norte

Fecha de publicación16 Enero 2019

El SAT se reporta listo para que los contribuyentes que cumplan con los requisitos puedan aplicar el estímulo de reducción a 50% del IVA. (tasa de 8%).

Los proveedores de certificación de factura cuentan con los elementos necesarios para el timbrado de facturas que incluyan IVA a 8%.

En relación con el estímulo fiscal en materia de impuesto al valor agregado (IVA), contenido en el Decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que a partir del 8 de enero es posible emitir facturas en las que se aplique el estímulo de reducción del IVA a 50%, una vez presentado el aviso correspondiente por parte de los contribuyentes.

Para lo anterior, el 7 de enero, se publicó en el Portal del SAT la versión anticipada de las reglas que regulan la aplicación del Decreto, incluso lo que respecta a la facturación, que considera la aplicación del estímulo para la reducción del IVA al 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR