Puede El Flama ir ante Juez

El Juez 55 de lo Penal en el Reclusorio Oriente, Rafael Guerra Alvarez, admitió ayer miércoles la declaración de Luis Gabriel Valencia López, alias "El Flama", en el proceso que se instruye contra Mario Rodríguez Bezares y coacusados por el asesinato del conductor de televisión Francisco Stanley.

Para que la retractación de "El Flama", hecha ante dos televisoras y el martes ante el Ministerio Público, tenga validez jurídica, tendrá que declarar nuevamente ante el Juez Guerra Alvarez.

Ante el impartidor de justicia, el hasta ahora principal testigo de cargo en el juicio contra seis personas presuntamente involucradas en el atentado del 7 de junio de 1999, tendría que retractarse nuevamente de sus acusaciones contra los procesados para que tengan valor jurídico en la causa penal 184/99, señalaron fuentes del Juzgado.

"El Flama", quien fue el principal testigo de cargo en contra de los acusados del homicidio de Stanley, dijo hace unos días que la Procuraduría General de Justicia del DF lo presionó y le hizo promesas para que declarara en contra de Rodríguez Bezares, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica, "El Cholo".

El Juez también admitió como prueba en el proceso y ordenó la declaración de Rafael Carbajal, director del penal conocido como "La Fortaleza de San Carlos", en Perote, Veracruz, donde estuvo recluido Valencia López el año pasado.

José Ventura Rodríguez Verdín, director del penal de San Miguel en la capital del estado de Puebla, deberá rendir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR