Puede mover los pies

Autoridades del Hospital Primero de Octubre informaron que Oscar Rivas Medina, joven que fue herido con un petardo el lunes en el Zócalo, ha avanzado en su recuperación y ya mueve las extremidades, lo que significa dentro de un primer diagnóstico que se le realiza que no hay daños neurológicos.

Aída Araceli Romero, asistente de la dirección del nosocomio, indicó que existe una escala de calificación llamada Glasow en la que se evalúan tres aspectos en la reacción de un paciente, lo que les permite determinar que no hay daños en el cerebro.

"El primero se refiere al movimiento de las manos y pies, que es actualmente el caso de Oscar, quien muestra movilidad en sus piernas a pesar de encontrarse permanentemente dormido", manifestó.

Romero agregó que por ésta actividad, en terapia intensiva la actual calificación de Oscar es de 6, misma que deberá incrementarse cuando pueda abrir espontáneamente los ojos al despertar, y cuando pronuncie sus primeras palabras, para completar los 15 puntos de esta prueba.

Pero puntualizó que debido al caso específico de las lesiones que sufrió debido a la explosión del petardo, su recuperación será muy lenta por lo que se tendrá que esperar algunas semanas.

"Como ya se ha informado, Oscar continúa sumamente grave, pero el hecho de que pueda mover sus pies es un indicador que en estos momentos debe tomarse como alentador", dijo la entrevistada.

Advirtió, sin embargo, que este aspecto debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR