Puedes protestar, pero no rayar el patrimonio: Beatriz Gutierrez.

La presidenta del Consejo Honorario de la Coordinacion de Memoria Historica y Cultural de Mexico, Beatriz Gutierrez Muller, dijo que esta en contra de las pintas sobre cualquier inmueble historico, independientemente de cual sea la causa que motive a dicho acto.

Luego de participar en la inauguracion de la exposicion Memoria de Milagros, exvotos mexicanos. Patrimonio recuperado, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, la escritora dijo que es incuantificable el dano al patrimonio nacional y afirmo que esto sucede porque "los propios mexicanos no tienen conciencia, en muchos casos, del valor de lo que estan rayando".

"Puedes protestar por lo que tu quieras, pero no rayes el patrimonio, porque esa puerta, ese edificio, esa columna, esa ventana, es de todos, es patrimonio nacional; por ello existe el Instituto Nacional de Antropologia, para generar una lista de bienes inmuebles que debemos cuidar todos los mexicanos", expreso.

Explico que no solo se refiere a la pintas realizadas durante la protesta de mujeres del pasado 16 de agosto, sino a todas las que han existido a lo largo de la historia.

"Me refiero a todas las pintas que han existido: aqui es el pais de las pintas. No pienso que haya derecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR