En puerta arreglo de 55 mercados

Las Alcaldías que albergan los 55 mercados públicos que el Gobierno de la Ciudad de México prevé rehabilitar con 200 millones de pesos ya cuentan con los recursos ministrados y debieron licitar los proyectos a más tardar en la primera semana de julio.

Este proceso, iniciado desde febrero con la publicación de las convocatorias para que las Alcaldías presentaran sus proyectos, en los cuales la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aportaría hasta 60 por ciento del costo de los mismos, incluye a 14 de la 16 demarcaciones.

De acuerdo con el listado de proyectos, con el que cuenta este diario, la mayor parte de los proyectos se encuentra en Iztacalco, con 15 proyectos; en Álvaro Obregón, con 10, y en Tlalpan, con 9 proyectos de rehabilitación de mercados.

Pese a ello, los proyectos de Iztacalco corresponden a inversiones menores a 2.4 millón de pesos. Mientras que el proyecto de mayor inversión corresponde al Mercado de San Juan Curiosidades, en Cuauhtémoc, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista con METRO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR