Pulen con ensayos el escenario

DESPUÉS DE cerca de 40 ensayos, ayer concluyó el último antes de la representación de la 169 Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa, recién declarada Patrimonio Cultural del DF.

Como desde hace 71 años, la casa de la familia Cano Martínez, en el segundo callejón de Aztecas en el Barrio de La Asunción en el Centro de Iztapalapa, se convirtió en el escenario provisional de la obra.

En el patio central de esta casa, cerca de 200 vecinos y actores, en su mayoría jóvenes, se reunieron desde enero pasado a practicar sus diálogos cada domingo desde en la mañana hasta en la noche.

En los ensayos, los asistentes forman un círculo donde se representan escenas de la Pasión y Muerte de Cristo y se repiten una y otra vez para que salga cada vez mejor.

"Como este es el del Domingo de Ramos, o sean el más próximo, no vamos a parar hasta que salga bien", expresó Gerardo Granados, del comité organizador.

En este último ensayo se tuvo que recorrer a viernes, ya que el próximo domingo será el día de la primera representación.

A pesar de que no hubo errores y los participantes demostraron que tienen ya bien aprendidos sus diálogos y hablan con firmeza ante el micrófono, se tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR