Pululan las 'ratas'

TLAJOMULCO.- Aunque viven en una colonia pequeña, de alrededor de 10 manzanas, los vecinos de Los Sauces no están exentos de la delincuencia.

El principal problema, acusaron colonos, es el robo, pese a la vigilancia de la Policía de Tlajomulco.

"Las patrullas, pues sí pasan, pero pues como no hay muchas posibilidades de que pasen rápido (por las calles dañadas), y por eso se tardan, entonces, los amantes de lo ajeno hacen de lo suyo", comentó un motociclista.

"Hay robos, se aprovechan porque hay mucha maleza. (Imagínate), llega un carajo y se tira ahí pegadito a la barda, pues ya no se ve; llega la patrulla y ya no lo vio".

La mayoría de los atracos se dan por la madrugada, agregó.

"Aquí andan robando los vehículos y también parte de las casas, lo que vean más posible".

La semana pasada, añadió el habitante consultado, su hermano fue víctima del robo de la camioneta que tenía estacionada en su vivienda. El vehículo fue recuperado días después, aunque ya estaba desmantelado.

"La sacaron arrempujando (sic) y más para adelante se la llevaron; ¿a dónde fuimos a encontrar la troca? La fuimos a encontrar para allá para Tlaquepaque, hasta allá apareció.

"Ya la encontramos toda madreada; le faltaba retrovisor, vidrios, focos, llantas...", expuso.

Otro vecino coincidió en que las patrullas sí pasan por la zona, aunque no con la frecuencia que ellos quisieran para hacerlos sentir más seguros.

Además, los habitantes mencionaron que, tras la colocación de un puente para cruzar el canal de Acueducto, hay más personas ajenas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR