En la punta... ¡del dengue!

Guadalajara.- En número de muertes por dengue, por ahora no hay quién le gane a Jalisco.

La entidad acumula 20 fallecimientos confirmados a causa de dicho virus, con lo que lidera la lista de entidades con más casos, seguida por Chiapas, con 16 decesos, y Veracruz, con 15, de acuerdo con el reporte de la semana 41 de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Fueron siete los fallecimientos que se sumaron en el reporte más reciente, pues hasta antes eran 13 muertes a causa del dengue las que reconocía la Federación.

Mario Márquez Amezcua, director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), detalló que en la entidad hay otras 58 defunciones en estudio para conocer si ocurrieron a causa del dengue.

Las siete muertes adicionales que se dieron a conocer ayer ocurrieron durante la semana 36 y 38, de acuerdo con el funcionario, principalmente de personas mayores de 50 años, de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Aunque Jalisco ya acumula 6 mil 434 pacientes confirmados con dengue, o sea, 730 más que la semana pasada, Márquez Amezcua confió en que haya un cambio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR