Puntualiza Fce Situacion de su Filial en Colombia.

El Fondo de Cultura Economica (FCE) dio a conocer una serie de puntualizaciones en torno a la filial en Colombia, donde en noviembre de 2019 el departamento internacional detecto una serie de gastos irracionales, producto de la contratacion, sin que hubiera aviso previo, de empresas externas que duplicaban las funciones administrativas de la editorial.

Explico en un comunicado que se abrio una investigacion, en la que se descubrio proyectos de ampliacion de la filial no autorizados, gastos indebidos en una tarjeta corporativa, una confusa administracion del parking, despidos improcedentes, lo que llevo a una visita inmediata del subgerente de Relaciones Internacionales Bogota, que regreso con un informe que confirmaba estos malos manejos.

Tal situacion se presentaba en un contexto de numeros rojos de operacion, bodegas saturadas y aumento de la deuda con la casa matriz, temas que debian ser prioridad administrativa, por lo que a inicios de este ano se llevaron a cabo reuniones en la Ciudad de Mexico con el gerente en Bogota, Nahum Montt, en las que se confirmo que el control de la subsidiaria lo tenia una empresa externa y se determino que esa y otras firmas cuyos servicios se habian contratado no tenian razon de ser y ocasionaron un quebrando a la institucion.

Asi, se suscribio un convenio con el gerente en el que este se comprometio a cancelar todos los contratos con estas empresas en fecha 31 de diciembre de 2019, sin costo para el FCE, y se encontro que no habia motivos para proceder juridicamente en contra de ellas, pues durante el periodo en que estuvieron vigentes tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR