Pura cortina de humo

GUADALAJARA.- Un cortocircuito en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el "humo" que generó provocó ayer alarma entre pacientes y empleados, además de movilización de autoridades.

El incidente, que no dejó lesionados, surgió a las 10:30 horas en los manómetros de presión de la sala "Fortunato Arce", informó personal de Protección Civil y Bomberos del Estado.

"Nos encontramos un cortocircuito en un aparato de consumo eléctrico", dijo el titular de la dependencia, Víctor Roldán.

"La afectación de la sala es más por el polvo químico que se utilizó para la sofocación del incendio".

Tras las chispas, sostuvo, la brigada interna del nosocomio utilizó extintores para controlar la situación, sin embargo, el químico que éstos contenían se confundió con humo.

"De momento son prácticamente seis salas las que están evacuadas, hubo un cortocircuito en un tablero, este corto nomás generó lo que es una pequeña flama, pero al momento de estar trabajando la brigada contra incendios, utilizaron alrededor de cuatro o seis extintores de polvo químico seco", explicó, por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López.

"La gente confundió (la reacción del producto) con un incendio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR