¡Pura mugre!

Las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, superan el límite permitido de la bacteria enterococcus faecalis, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una playa implica un riesgo sanitario si registra 200 enterococos en 100 mililitros de agua de mar.

Sin embargo, Playa Suave reportó 3 mil 968 de enterococos/100ml, Caletilla, cuya muestra se levantó el pasado 1 de julio presentó mil 607 enterococos por cada 100 mililitros de agua, las playas Hornos y Carabali registraron ambas 657 y Playa Manzanillo 616.

Pie de la cuesta aunque está dentro del límite considerado como apto, registró 166 enterococos.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que analizaron el agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país.

La Cofepris, en coordinación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR