Pura tortura en el País

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció ayer que la tortura sigue siendo una práctica "regular" en nuestro país, por lo llamó enfrentar ese fenómeno de manera conjunta.

"Éste, sin lugar a dudas, es uno de los temas más sensibles dentro de la agenda de retos que tenemos a nivel nacional en materia de defensa, garantía y protección de los derechos humanos", señaló el funcionario.

"El fenómeno de la tortura en nuestro país, quiero decirlo con toda claridad, debemos asumir que esta es una práctica regular que ejerce la propia autoridad de los distintos órdenes de gobierno".

Al inaugurar en Tlaquepaque, Jalisco, el Foro Temático Acciones Estratégicas para Garantizar el Pleno Ejercicio de los Derechos Humanos a las Víctimas de Tortura, Encinas acusó que durante muchos años esta práctica se pretendió ocultar e invisibilizar.

"Y esa invisibilización del problema en ocasiones ha llevado a que eso se convierta en un fenómeno con cierta normalidad que solamente causa enojo e irritación en la población; ésta es una práctica que debemos enfrentar de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR