¡Puras pérdidas!

La falta de modernización, el alto costo de su operación y la carga fiscal impuesta en el sexenio de Felipe Calderón son los motivos por los que la Lotería Nacional (Lotenal) ha registrado millonarias pérdidas en los últimos 10 años, aseguró ayer Pedro Pablo Treviño, ex titular del organismo.

Treviño declaró que cuando encabezó la Lotería, diagnosticó la situación e implementó medidas para reducir el déficit, pero agregó que el problema de fondo es estructural. Durante su gestión se registraron pérdidas de hasta 239.6 millones.

El Gobierno federal estudia la desaparición de Pronósticos para la Asistencia Pública, mediante una fusión con la Lotería Nacional, que quedaría como el único organismo estatal dedicado a sorteos.

El 25 de marzo, la Secretaría de Hacienda registró un anteproyecto de decreto presidencial para desincorporar a Pronósticos, creado en 1978...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR