Purgaba condena

El recluso que mató de un golpe a su rival en el interior del Penal de Puente Grande está encarcelado por el delito de allanamiento de morada, portación de arma y objetos prohibidos.

Hugo Abraham Aguirre Castro, de 32 años, fue recluido desde el 9 de agosto del 2003 y cumplía una pena de dos años y cinco meses de prisión.

El pasado domingo a las 13: 30 horas Aguirre castro se encontraba en compañía de otros presos en un área del complejo carcelario, la cual es conocida como "el venero", ya que de ahí los presos recogen agua para realizar las labores de limpieza.

En ese lugar también se encontraba Juan Ernesto Arias García, de 32 años, alias "El Neto", quien al parecer continuamente molestaba a Aguirre Castro porque éste es portador del virus del SIDA.

Cansado de las continuas burlas que le hacía "El Neto", Aguirre Castro tomó un azadón y lo golpeó hasta dejarlo tirado.

Agonizante, Arias García fue trasladado a la enfermería del reclusorio para que recibiera atención médica, sin embargo, falleció minutos más tarde Custodios del penal detuvieron a Aguirre Castro en el interior de su celda ubicada en el dormitorio 2-A y su situación será determinada por las autoridades correspondientes.

La autopsia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR