Puro caos en juzgados

ZMG.- Con el desorden y la falla de servicios que hay en los Juzgados de Control y Juicio Oral del Primer Distrito de Jalisco, la perjudicada es la gente.

METRO realizó dos observaciones el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2019 entre las 12:00 y las 14:00 horas y comprobó las horas que pasan los visitantes bajo el Sol y con hambre.

El primer día una familia no pudo entrar a la audiencia de su pariente pues al no haber una hora fija ni pantallas que la anuncien, no escucharon cuando salieron a vocearla y ya no pudieron entrar.

Mientras que el 2 de octubre una mujer esperaba con paciencia el juicio oral de su hijo, detenido por narcomenudeo, pues refirió que, aunque inicialmente la audiencia se celebraría el 30 de septiembre, se pospuso porque el juez salió tarde de otro proceso y al final se canceló. En la última ocasión estuvo seis horas en los juzgados sin un resultado.

Además, como ya no están los lockers para dejar el celular y las mochilas, las personas que no tienen coche no tienen más que ir a las tiendas de abarrotes de la central de autobuses de Puente Grande.

Ahí, los negocios les cobran 10 pesos por mochila o teléfono y les dan una ficha para que vuelvan por él después.

Las personas no se pueden mover de la entrada a los juzgados porque podrían vocear su audiencia y no pueden entrar tarde.

Pero ahí donde esperan apenas hay bancas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR