¡De puro milagro!

GAZIANTEP, TURQUÍA.- POR FIN resucitó el Tricolor en el Mundial Sub 20 y con una exhibición redonda logró su clasificación a la segunda fase al vencer 4-1 a Mali.

Cuando estaba a punto de perecer y regresar temprano a suelo mexicano, la Selección Nacional se acordó de la contundencia y la fluidez en su juego que le dieron el primer lugar en el Premundial de Puebla y tocó como en partitura para una de las mejores actuaciones en su proceso.

De entrada, a los 2 minutos el conjunto de Sergio Almaguer comenzó a suspirar por la clasificación a Octavos de Final, con el gol de Marco Buenos que abrió el camino.

Y al 13', Jesús Manuel Corona aumentó la cuenta, justo para lo que necesitaba el equipo mexicano: triunfo y goles para superar al menos a dos terceros lugares y así colarse a los Octavos de Final.

La Sub 20 mejoró en gran medida con los ajustes que hizo el técnico en su parado inicial. Los ingresos de Abel Fuentes por Antonio Briseño y Jesús Escoboza por Arturo González, principalmente, le dieron al equipo una mejor cara.

El Tri movió a placer el balón en el primer tiempo y aún con el marcador para su causa, se quedó corto ante un rival africano con síntomas de derrumbe en el plano físico.

Aún así, Mali le hizo la travesura a los verdes al quitarle durante algunos minutos el balón y ponerle número a su casilla con el disparo de Samba Diallo (62') que venció a Richard Sánchez.

En ese momento la diferencia de goles era la muerte para México. Pero llegaron los cambios de Almaguer, al mandar al terreno a Julio Morales y luego a Armando Zamorano, lo que refrescó el medio campo para tener de nuevo el esférico.

Con trazos largos el Tri pisó con fuerza el área rival y a través de Escoboza hizo el tercero al 69' con todo y que perdió un zapato en la jugada, y Uvaldo Luna, quien entró de relevo, se escapó para el cuarto al 86'.

Con la goliza, México superó a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR