Los puros 'melones'

Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Diego Lainez ya se cotizan a precio de estrellas en Europa.

El presente año significó un salto para estos tres futbolistas en el mercado del Viejo Continente, rompiendo récords de transferencias en sus nuevos clubes y también para México.

En un lapso de 6 meses, este trío movió cerca de 100 millones de euros tan solo en traspasos. Nápoles, Wolverhampton y Betis apostaron fuerte por Lozano, Jiménez y Lainez, el futuro de las instituciones y ya negociados a nivel de estrellas.

A Lozano lo respalda el agente italiano Mino Raiola, mientras que Jiménez es manejado por el portugués Jorge Mendes, los agentes que mueven los hilos en el mercado europeo.

ATACANTE DIABÓLICO

La Eredivisie le quedó chica a Hirving Lozano. Tarde o temprano algún club, de mayor renombre que el PSV movería sus fichas por el canterano de Pachuca, quien finalmente el pasado verano fue seducido por el Nápoles, que apostó fuerte por el delantero mexicano.

Carlo Ancelotti, DT del conjunto napolitano, quedó maravillado con Lozano durante el Mundial de Rusia 2018 y pidió al presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, pelear por el fichaje del volante.

Nápoles tiró la casa por la ventana, le pagó 42 millones de euros al PSV por el Chucky, convirtiendo al mexicano en el futbolista más caro de la historia del equipo italiano, superando los 39 millones de euros que le pagó Nápoles al Real Madrid en 2013 por el argentino Gonzalo Higuaín.

41

Goles suma Hirving Lozano en el futbol europeo

13

Encuentros ha disputado Diego Lainez en LaLiga con el Betis

202

Partidos ha disputado Raúl Jiménez en el Viejo Continente

BIEN COTIZADO

En tan solo 4 años, Raúl Jiménez fue capaz de mover 60 millones de euros entre sus fichajes récord con el Benfica y posteriormente en el Wolverhampton.

Goles son amores. En 2015, Las Águilas de Portugal le pagaron 22 millones de euros al Atlético de Madrid por el traspaso del atacante mexicano, convirtiéndolo en ese entonces en la contratación más cara de su historia.

Cuatro años más tarde, Raúl pasó a préstamo al Wolverhampton, que gozó de su mejor versión frente al arco. Fue tal el idilio entre Jiménez y los Lobos, que el conjunto inglés desembolsó 38 millones de euros al Benfica por el jugador.

Raúl se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Wolverhampton.

LE VEN FUTURO

Ajax y Betis pelearon fuerte por el fichaje de Diego Lainez durante el pasado mercado de invierno.

Pese a que el conjunto holandés igualó la oferta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR