Putin asegura que Greta Thunberg no conoce la realidad global.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, critico a Greta Thunberg este miercoles en el marco de la Semana de la Energia, pues considero que la activista de 16 anos de edad esta desinformada y presenta demandas poco realistas.

La ambientalista sueca reclamo su infancia en la Cumbre de Accion Climatica el pasado 23 de septiembre y aunque Putin la definio como una nina "buena y muy sincera", menciono que no comparte el discurso que Greta ha pregonado en Europa y America del Norte.

El mandatario ruso se mostro contento por la preocupacion de los jovenes por el cambio climatico, pero advirtio que en ocasiones hay intereses de terceros.

"Cuando los ninos y adolescentes son utilizados en interes de alguien, eso merece ser condenado", apunto para despues comentar que esto no quiere decir que sea el caso de la sueca.

Dijo sin embargo que a Thunberg no le han mostrado la realidad a nivel global, ya que el petroleo sigue siendo la principal fuente en el mercado energetico y asi se mantendra los proximos 25 anos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR