Pvem Pide Combatir Sobrepeso y Obesidad en Escuelas del Df

México, 1 Ago. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a las autoridades capitalinas certificar que en las escuelas públicas y privadas haya la infraestructura adecuada para que los alumnos practiquen algún deporte y así impulsar políticas públicas de combate al sobrepeso y la obesidad.

El dirigente del PVEM en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez, recordó que México ocupa el primer lugar mundial en problemas de obesidad, y también tiene el primer sitio a nivel nacional en este problema de salud, por lo que es indispensable que las autoridades impulsen políticas públicas de combate a este problema.

En cientos de escuelas, la mayoría de ellas privadas, imparten la educación preprimaria, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, pero no tienen las instalaciones adecuadas para practicar algún deporte, situación que debe ser corregida a la brevedad mediante un programa de certificación oficial, comentó.

Rodríguez Torres consideró que las autoridades educativas han cometido un error al admitir que cualquier inmueble siga utilizándose para impartir las diversas etapas del proceso oficial.

Por ello, convocó a las secretarías de Salud y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR