Y Quadri le cumplió...

AutorJuan Carlos Cruz Vargas

Sin embargo, el hecho de que participara en la contienda sin tener posibilidades de obtener la presidencia suscitó dudas sobre su candidatura; la principal es un intento por mantener el registro del Panal para que la familia de "la maestra" mantenga sus privilegios, a través de su hija, Mónica Arrióla Gordillo; su yerno, Fernando González Sánchez, y su nieto, Rene Fujiwara Montelongo, postulados a puestos de elección.

A mediados de junio el hijo de Gabriel Quadri, Luciano, fue propuesto como candidato suplente de la planilla encabezada por Fujiwara, quien ocupa los primeros lugares en la lista de diputados plurinominales del Panal.

Aunque Quadri negó en innumerables ocasiones que el partido fundado por Gordillo necesitara de su candidatura para mantener el registro, el 2.5% (según el Programa de Resultados Electorales Preliminares hasta el cierre de esta edición) obtenido en los comicios le permitió al Panal colocar en el Congreso de la Unión a la familia Gordillo.

Mónica Arrióla Gordillo es secretaria general del Panal y encabezó la lista de senadores plurinominales como representante de Chiapas. Fue presentada "a la sociedad y a la clase política" por su madre en diciembre del año pasado en aquel estado un día antes de que se registrara como candidata ante el Instituto Federal Electoral.

Arrióla acompañó a Gabriel Quadri al inicio de su campaña y en los mítines más representativos para el Panal, como el de la presentación de todos los candidatos a diputados y senadores en el Monumento a la Revolución; sin embargo, estuvo ausente cuando el ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana visitó Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

El 27 de junio, en el cierre de campaña presidencial, Arrióla presentó al extitular del Instituto Nacional de Ecología como "el próximo presidente" y "un hombre que busca servir a la política y no servirse de ella".

Ante unos 5 mil asistentes a la explanada de la Monumental Plaza de Toros de Aguas-calientes, Mónica Arrióla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR