Queda sin castigo el exhibicionismo

En la nueva Ley de Cultura Cívica no se contempla sanción alguna para actos de exhibicionismo y faltas a la moral, por lo que estar desnudo o realizar actos sexuales en la vía pública no pueden ser sancionados.

Unicamente correspondería a los policías preventivos conminar a quienes sean sorprendidos a que dejen de hacerlo, indicó José Fernando Villanueva, juez cívico en la Delegación Cuauhtémoc.

Antes, este tipo de actividades se encuadraban en faltas a la moral, pero a decir de policías consultados se prestaba a la extorsión, sobre todo de jóvenes que se estaban besando en el interior de los autos.

"Hay conductas que mientras no se sancionen en la ley no son consideradas infracción y por tanto no ameritan remisión a juzgado cívico, por ejemplo dormir en la vía pública o estar desnudo no son infracciones contempladas en la ley de Cultura Cívica", explicó Villanueva.

Sin embargo, ya en la anterior Ley de Justicia Cívica se habían excluido el exhibicionismo y las faltas a la moral.

"La gente debe saber que estar en el coche o en un parque abrazados o de manera muy cariñosa, no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR