Se queda Estrada sin su entrenador

El taekwondoín Víctor Estrada se integró a los entrenamientos de la selección nacional ya que el coreano Eun Seok Hong, que lo llevó a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, decidió no regresar a trabajar con él por motivos personales y tener ofertas de otros países.

Estrada lamentó la decisión de su hoy ex entrenador pero dijo que juntos cumplieron un ciclo y que ahora seguirá con sus prácticas al lado de sus compañeros con miras a su primera competencia del año programada para abril en el Abierto de Bélgica.

"Hong se va y me da un poco de tristeza, se cerró un ciclo y ahora hay que seguir trabajando. El entrenador Hong me hizo ver lo que era y lo que podía hacer, pero no era la salvación para todo, era un punto más de apoyo, con él se va algo de confianza pero no para tirarme a la depresión ni nada, igual y conmigo ya no podía hacer nada más", expresó Estrada.

El taekwondoín reveló que un empresario de San Luis Potosí, que pretende crear un centro de alto rendimiento en la entidad para concentrar a ahí a las selecciones juvenil y mayor de la especialidad, proyecto del cual tienen conocimiento la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Taekwondo, inició pláticas con el entrenador español Ireno Fargas, para que venga a México, pero al parecer éste sólo quiere entrenarlo a él.

"Allá nos están ofreciendo todo, hasta escuela, pero todavía tiene que verlo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR