Queda ue Sin Fondos para Pagar Becas de Programas de Intercambio

Bruselas, 3 Oct (Notimex).- La Comisión Europea (CE) admitió hoy que la Unión Europea (UE) carece de fondos para pagar las becas del programa de intercambio Erasmus en lo que resta del año y presentará este mes un nuevo presupuesto con el fin de sanar el problema.

"Vamos a presentar un presupuesto rectificativo el 23 de octubre", informó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Presupuestos, Patrizio Fiorilli, sin precisar cifras.

Según el vocero, Bruselas "sabía que iba a tener problemas de pago" y "ya había avisado al Parlamento Europeo (PE) y los Estados que el presupuesto (que aprobaron en noviembre de 2011) era claramente inferior a los cálculos de la CE y sería insuficiente" para cubrir las necesidades de la mancomunidad.

Un 30 por ciento de las becas del programa Erasmus, correspondientes al período entre octubre y diciembre, sigue pendiente de pago.

El dinero ayuda a miles de estudiantes desplazados en otro país de la UE a costear alojamiento y alimentación durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR