Queda justicia entre 'cuates' - 7 de Octubre de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 816766721

Queda justicia entre 'cuates'

 
EXTRACTO GRATUITO

ZMG.- Revivieron las listas de reserva de jueces, y regresaron las cuotas, "cuates" y hasta compadres en la impartición de justicia.

Apenas en mayo pasado, el Consejo de la Judicatura (CJE) canceló el "catálogo" de 106 nombres con plaza garantizada que heredó de la gestión del ex Presidente Luis Carlos Vega Pámanes.

Pero debido a múltiples amparos y juzgados vacantes, el órgano de administración judicial determinó volver a utilizar el "padrón" para hacer 14 nombramientos... con algunos asteriscos en su currículum.

Entre las designaciones está Miguel Castillo Pérez, juez de control penal en Tequila, quien fue secretario del ex Magistrado Leonel Sandoval Figueroa, y fue elegido como coordinador de Amparos en la Judicatura por el propio Vega Pámanes.

También Salvador Plascencia Díaz, actual juez de control penal en Chapala, compadre por bautizo del regidor panista de Zapopan, José Antonio de la Torre Bravo.

METRO publicó el 27 de septiembre que Plascencia Díaz fue director de Inspección y Vigilancia de Zapopan en 2003 y salió de su encomienda en medio de señalamientos de empresarios por presuntos actos de corrupción en la dirección que encabezaba.

Las listas estratégicas de reserva -como se les denominó- se crearon en 2015 y fueron polémicas por su falta de transparencia y como un acto de corrupción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA