Queda libre líder de antros

Ismael Rivera Cruces, ex presidente de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos, quien fue acusado de falsedad en declaraciones por la Procuraduría capitalina cuando denunció su presunto secuestro, pasó cerca de 24 horas en prisión.

A pesar de que el Ministerio Público lo catalogó como un sujeto peligroso para la sociedad, al pagar una fianza de 62 mil 105 pesos, obtuvo su libertad pasada la medianoche.

Rivera Cruces fue detenido la noche del jueves con base en una orden de aprehensión obsequiada por la Juez 21 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Claudia Lilián Clavellina Tapia.

Cerca de las 13:00 horas de ayer apareció en la reja de prácticas en donde fue informado oficialmente del delito por el que estaba acusado y se le leyó su declaración ministerial, en donde explica un secuestro en su contra.

Un par de horas después, su abogado Arturo Guadarrama solicitó que a su cliente se le otorgara el beneficio de la libertad bajo fianza, pero vino la oposición del Ministerio Público.

"El inculpado denota un alto grado de peligrosidad para la sociedad al inventar y crear historias de hechos falsos para engañar y burlar a las autoridades, tal y como lo hizo en el caso.

"Ya que incluso se presume que el mismo se provocó lesiones para hacer más grave su falaz conducta, que no realiza cualquier persona", indicó el funcionario de la PGJDF y agregó que Rivera no cuenta con un empleo fijo y puede sustraerse de la acción de la justicia.

Casi dos horas después la juez determinó otorgarle los beneficios de la libertad bajo fianza al exhibir un billete de depósito por 62 mil 105 pesos.

Alrededor de las 22:15 horas del jueves, agentes judiciales hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR