Queda oficina en el papel

ECATEPEC.- LA UNIDAD de Atención a Migrantes, aprobada por el Cabildo de esta localidad, sigue como carta de buenas intenciones.

El órgano de Gobierno autorizó por unanimidad la creación de dicha Unidad, a la que asistió la Comisión de Migración del Senado, el 18 de septiembre pasado, pero tras cuatro meses no hay avances.

Quien impulsó dicha área, el cuarto regidor, Tassio Ramírez, señaló que su creación es necesaria debido a la cantidad de migrantes que transitan por Ecatepec, aunado a la población creciente de migrantes que ya reside en este Municipio.

"A pesar de que ya se aprobó en Cabildo, se incorporó al Bando Municipal, hasta ahorita no está abierto y es un problema porque la política de desarrollo viene desde el plan de desarrollo nacional.

"No implica un impacto presupuestal para el Ayuntamiento dado que se hará con los empleados municipales que ya se cuentan, con instalaciones dentro del Palacio Municipal", detalló.

El funcionamiento de esta Unidad, dijo el regidor, solamente radica en la voluntad del Edil Pablo Bedolla, por lo que exhortó a concretarlo.

Según un censo realizado por esa regiduría, de 150 mil migrantes que pasan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR